Niños enfrentan

Niños enfrentan "atrocidades" en República Centroafricana

Organizaciones sin ánimo de lucro alertan que los niños de República Centroafricana se encuentran en un estado de desprotección frente a la violencia sexual y el reclutamiento por parte de fuerzas armadas.

24Horas.cl TVN
23.08.2013

El país vive un clima de inestabilidad desde que rebeldes derrocaron al gobierno en marzo.

La organización sin ánimo de lucro War Child, denunció que niños de la República Centroafricana enfrentan "atrocidades inimaginables y una emergencia humanitaria".

La ONG, que recién finaliza un estudio sobre las comunidades afectadas en la capital del país, Bangui, afirma que los niños están desprotegidos frente a la violencia sexual y el reclutamiento por parte de fuerzas armadas.

La advertencia se produce poco después de que la organización en defensa de los derechos de la infancia, Save the Children, manifestara preocupaciones similares.

Grupos de rebeldes tomaron la capital y derrocaron al gobierno el pasado mes de marzo, desde entonces el país vive sumido en un clima de inestabilidad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]