Nombran nuevo primer ministro en República Centroafricana

Nombran nuevo primer ministro en República Centroafricana

El presidente centroafricano François Bozize anunció el nombramiento después de las conversaciones de paz para poner fin al conflicto con los rebeldes.

24Horas.cl TVN
17.01.2013

Tiangaye es un abogado elegido por la oposición rebelde.

El presidente de República Centroafricana, François Bozize, designó un nuevo primer ministro después del acuerdo de paz alcanzado con los rebeldes en la capital de Gabón, Libreville, la semana pasada.

Nicolas Tiangaye, abogado, fue nominado por la alianza rebelde Seleka. Bajo el acuerdo de paz, el presidente Bozize aceptó designar a un primer ministro de la oposición.

Tiangaye elegirá ahora a los ministros que formarán un gobierno de unidad nacional y preparará al país para la celebración de elecciones dentro de los próximos 12 meses.

Por su parte, entre las concesiones de la alianza rebelde está un alto el fuego y la permanencia del presidente Bozize en el poder hasta que concluya su mandato en tres años.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]