NSA de EE.UU habría espiado 60 millones de llamadas en España

NSA de EE.UU habría espiado 60 millones de llamadas en España

Según documentos filtrados por el bloguero Gleen Greenwald, la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. habría intervenido más de 60 millones de llamadas telefónicas en un mes.

24Horas.cl TVN
27.10.2013

Medios españoles informaron que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA por sus siglas en inglés) intervino secretamente 60 millones de llamadas telefónicas en España en sólo un mes.

Los informes dicen que los detalles de la supuesta vigilancia -ocurrida entre diciembre del año pasado y enero de este año- salieron a la luz en los documentos filtrados por el bloguero Gleen Greenwald obtenidos del fugitivo analista de inteligencia de EE.UU., Edward Snowden.

Los reportes españoles dicen que la información obtenida por el NSA incluye el número y la ubicación de la persona que llama y del destinatario, aunque no el contenido de las llamadas.

El embajador de EE.UU. en España, James Costos, fue citado por el gobierno del presidente español Mariano Rajoy la mañana de este lunes para discutir denuncias anteriores sobre el espionaje del gobierno de EE.UU. sobre los ciudadanos y políticos españoles.

Vea también:

Obama aprobó personalmente espionaje a Merkel
Obama aprobó personalmente espionaje a Merkel
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]