NSA descarta que ataque informático tumbara su web

NSA descarta que ataque informático tumbara su web

La página en internet de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estuvo horas caída. Un portavoz de la agencia descartó que se trate de un ataque de piratas cibernéticos.

24Horas.cl TVN
26.10.2013

La NSA copa titulares en el mundo por el escándalo de las filtraciones de Snowden.

Con su página en internet fuera de servicio durante horas, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NAS, en inglés) descartó que se tratara de un ataque de piratas cibernéticos.

La NSA aseguró que su web permanecía inaccesible por un error interno durante una actualización programada y calificó de falsos los rumores de un ataque informático.

La agencia está en el centro de la polémica mundial por ser la encargada de un sistema masivo de espionaje de millones de ciudadanos y líderes mundiales, incluso aliados de EE. UU.

Las actividades irregulares de la NSA han sido conocidas por las revelaciones de Edward Snowden, exanalista de inteligencia en la organización.

Lea también: Snowden asegura que no llevó documentos secretos a Rusia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]