Click acá para ir directamente al contenido

Nueva York en "elevado estado de vigilancia" por supuesto video de amenaza de Estado Islámico

La policía de Nueva York coordina actividades con el FBI y otros organismos de seguridad de EE.UU. en respuesta al presunto anuncio de Estado Islámico de que Times Square sería el próximo objetivo de sus ataques.

24horas Administrator

Jueves 19 de noviembre de 2015

La Departamento de Policía de Nueva York, en Estados Unidos, emitió un comunicado anunciando que la ciudad se encuentra en "elevado estado de vigilancia".

Lo hizo en respuesta a un video supuestamente atribuido a Estado Islámico (EI) en el que se anuncia que el próximo objetivo de un ataque será Times Square.

"Estamos al tanto de que el video de Estado Islámico recién publicado menciona a Times Square. Mientras que algunas de las imágenes no son nuevas, el video reafirma el mensaje de que la ciudad de Nueva York sigue siendo uno de los principales objetivos terroristas", dice el comunicado emitido por la policía de Nueva York el miércoles.

De todos modos, advierte que no se ha recibido ninguna "amenaza específica" más allá del video, cuya autenticidad no ha podido ser verificada de manera independiente.

Medidas

Times Square es una emblemática intersección en Manhattan donde se juntan la avenida Broadway con la Séptima Avenida.

El sitio turístico es conocido por las luces de sus carteles publicitarios en los edificios.

La policía neoyorquina anunció que ya coordina información con el FBI, la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo y "toda la comunidad de inteligencia" medidas para evitar que Nueva York sufra algún atentado como los que se registraron en París el viernes pasado.

También dijo que el Comando Respuesta Crítica está listo para ser desplegado en caso de que se produzca una amenaza concreta en cualquier parte de la ciudad.

El 13 de noviembre, 129 personas perdieron la vida en los ataques en París.

El autodenominado Estado Islámico se declaró autor de lso atentados.

Desde entonces, información no verificada atribuida a EI sobre posibles nuevos objetivos ha circulado en las redes sociales.