Click acá para ir directamente al contenido

Nuevos choques entre policías y opositores en Ucrania

La violencia otra vez se tomó las calles de la capital, Kiev, donde fuerzas antidisturbios y manifestantes protagonizaron choques en la mañana del martes. El presidente Yanukovich pidió diálogo y tolerancia.

24Horas.cl TVN

Martes 21 de enero de 2014

La violencia otra vez se tomó las calles de la capital de Ucrania, Kiev: allí, fuerzas policiales antidisturbios y manifestantes de la oposición se enfrentaron en las inmediaciones de la plaza principal de la ciudad.

En la mañana del martes, la policía avanzó sobre posiciones ocupadas por los opositores, que armaron barricadas y permanecieron en campamentos pese a las temperaturas extremas del invierno ucraniano.

El último brote de violencia se produjo después de que el presidente Viktor Yanukovich advirtió, el lunes, que el país corre riesgos de caer en una guerra civil.

El mandatario, que está en el foco de las protestas por sus acercamientos con Rusia en detrimento de una mayor alianza con la Unión Europea, pidió a las partes voluntad de diálogo y capacidad de hacer concesiones para sentarse a negociar.

Pero uno de los líderes de la oposición, Vitaly Klitschko, exhortó a los ucranianos a pelear "por el futuro del país" y sumarse a las protestas, que llevan más de dos meses.

Foto: Reuters