Obama se reúne con los líderes del Congreso para discutir amenaza yihadista

Obama se reúne con los líderes del Congreso para discutir amenaza yihadista

El presidente de EE.UU. discutió sus planes con los líderes de ambos partidos en la Casa Blanca, aunque todavía no está claro si pedirá autorización del Congreso para un papel militar mayor contra EI.

24Horas.cl TVN
09.09.2014

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió este martes con los líderes del Congreso, un día antes de que anuncie cuál será su estrategia para combatir a los militantes yihadistas de Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.

Obama discutió sus planes con los líderes de ambos partidos en la Casa Blanca, aunque todavía no está claro si el presidente pedirá autorización del Congreso para un papel militar mayor contra EI.

El miércoles, a las 9 de la noche hora de Washington, está previsto el discurso de Obama.

Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, aunque todavía no se conocen detalles específicos sobre lo que hablará Obama, es probable que enfatice su trabajo en conjunto con una coalición internacional y rechace la idea de poner soldados en el terreno.

"Asimismo, es probable que destaque que los militantes representan una amenaza contra el país más de largo aliento que de manera inmediata", agrega Sparrow.

Lea también: Cómo Occidente subestimó a Estado Islámico


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]