ONU condena la violencia en Egipto

ONU condena la violencia en Egipto

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sostuvo una reunión de emergencia sobre la sangrienta intervención de las fuerzas de seguridad egipcias en campamentos de manifestantes en El Cairo.

24Horas.cl TVN
15.08.2013

La mezquita de Rabaa Adawiya fue el epicentro de los sangrientos sucesos del miércoles.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sostuvo una reunión de emergencia para tratar la sangrienta intervención de las fuerzas de seguridad egipcias en campamentos de manifestantes en El Cairo que el miércoles dejó al menos 638 muertos, según la última cifra oficial.

En una breve declaración, la presidenta de turno del Consejo, la embajadora argentina María Cristina Perceval, dijo que el organismo lamenta la pérdida de vidas y urgió a todas las partes en Egipto a ejercer "máxima contención".

Un corresponsal de la BBC señala que el objetivo principal de la reunión fue enviar el mensaje de que la comunidad internacional está observando.

Turquía, uno de los críticos más fuertes del derrocamiento del presidente Mohamed Morsi, llamó a su embajador en Egipto como señal de protesta.

Lea también: "El ambiente era inhumano, había cadáveres por todas partes"


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]