Click acá para ir directamente al contenido

Países europeos cierran embajadas en Yemen

El cierre de las misiones de Francia, Alemania y el Reino Unido se anunció tras la decisión de EE.UU. de cerrar embajadas en Medio Oriente y África y emitir una alerta mundial de viajes por amenazas de seguridad.

24Horas.cl TVN

Sábado 3 de agosto de 2013

Más de 200 prisioneros se fugaron de una cárcel en Pakistán en uno de los incidentes apuntados por Interpol.

Varios países europeos anunciaron el cierre temporal de sus embajadas en Yemen debido a amenazas a la seguridad.

Francia, Alemania y el Reino Unido señalaron que sus misiones en Sanaa no abrirán sus puertas el cuatro y cinco de agosto.

"Tenemos elementos que nos llevan a creer que la amenaza es muy seria y otros países también han tomado medidas similares", dijo el presidente de Francia, François Hollande, durante una visita al sudoeste de Francia este sábado.

El anuncio tuvo lugar de la decisión de Estados Unidos el viernes de cerrar temporalmente embajadas en Medio Oriente y África y de emitir una alerta mundial de viajes a sus ciudadanos debido a la posibilidad de un ataque de al Qaeda.

Las autoridades interceptaron comunicaciones entre altos líderes de al Qaeda, de acuerdo a funcionarios citados por el diario estadounidense The New York Times.

Interpol, la agencia policial internacional con sede en Francia, emitió este sábado una alerta global de seguridad a sus estados miembros para que aumenten la vigilancia contra ataques tras una serie de fugas de cárceles en Irak, Libia y Pakistán.

Las fugas se produjeron en Pakistán el 31 de julio, en una operación encabezada por talibanes, y en la prisión de Abu Ghraib en la noche del 22 de julio. Unos 500 prisioneros, entre ellos altos cargos de Al Qaeda, escaparon de la cárcel iraquí, según informes.

Vea " Estados Unidos emite alerta global de viajes por temor a ataques de al Qaeda"