Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco celebra primera audiencia pública

Será realizada en la plaza de San Pedro, debido al número de pedidos para asistir. El Papa no se mudará de momento al apartamento pontificio, quebrando una tradición de más de un siglo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de marzo de 2013

El Papa Francisco celebrará su primera audiencia pública y por las numerosas peticiones llegadas al Vaticano para asistir a la misma la realizará en la plaza de San Pedro del Vaticano y no en el Aula Pablo VI, como es tradicional en días de frío.

El miércoles es el día que tradicionalmente destinan los papas a reunirse con los fieles de todo el mundo que visitan el Vaticano. Durante la audiencia, el pontífice dedica la catequesis a un tema que considere de interés y después hace un resumen en diferentes idiomas.

En lugar de oficiar la misa del Jueves Santo en la basílica de San Juan de Letrán, como obispo de Roma, se anunció además que el Pontífice lo hará en una cárcel de menores.

En el reformatorio de menores de Casal del Marmo, en las afueras de Roma, el Papa lavará los pies de doce menores recluidos.

Por otra parte, el Vaticano anunció el martes que el Pontífice permanecerá alojado por un período indeterminado de tiempo en la residencia de Santa Marta y "de momento" no se trasladará al apartamento pontificio. El Papa utilizará dos cuartos de la residencia en lugar del apartamento de 12 habitaciones, quebrando una tradición de más de un siglo. El Vaticano también informó que continuará recibiendo sus alimentos en el comedor comunitario junto a otros clérigos y residentes.