Click acá para ir directamente al contenido

Paraguay: manifestación frente al Congreso en Asunción

Medios de comunicación paraguayos informan que miles de personas respondieron a la convocatoria para manifestarse contra recientes y polémicas decisiones de los parlamentarios.

24Horas.cl TVN

Sábado 22 de junio de 2013

Miles de personas se concentraron la noche del viernes en la Plaza de Armas de Asunción, frente al edificio del Congreso Nacional, atendiendo a una convocatoria para protestar contra ciertas decisiones adoptadas por la clase política.

Medios de comunicación paraguayos informaban que hasta unas tres mil personas habían respondido a la convocatoria para manifestarse contra los "dipuchorros" y los "senarratas" por algunas decisiones tomadas recientemente por los parlamentarios de postergar la construcción de un sistema de transporte urbano, la intensión de reducir los años de antigüedad para la jubilación de los legisladores y otros reclamos.

Piquetes policiales se apostaron frente al edificio del Congreso, mientras la multitud escuchaba la presentación de artistas y algunos oradores.

Aparentemente la organización se hizo a través de mensajes por redes sociales y no está vinculada a algún partido político.

La movilización se produce justo cuando se cumple un año del juicio político que despojó de la presidencia a Fernando Lugo y mientras en el vecino Brasil decenas de miles siguen manifestandose en las calles de las principales ciudades.