Click acá para ir directamente al contenido

Pareja en China "vende" hija para comprar iPhone

Una pareja en China enfrenta cargos criminales por poner en adopción ilegal a su hija, cobrar dinero y utilizar parte de éste para comprar un teléfono inteligente iPhone y otros productos de marca.

24Horas.cl TVN

Viernes 18 de octubre de 2013

Una pareja en China enfrenta cargos criminales por "vender" a su hija y utilizar parte del dinero para comprar un teléfono inteligente iPhone.

Según la prensa estatal, la pareja -que tenía tres hijos- colocó ilegalmente en adopción a la más pequeña a través de avisos en internet y aceptaron recibir dinero por el bebé.

Explicaron a las autoridades que querían que la criatura tuviera un mejor futuro del que ellos podían ofrecerle y ellos tenían otros dos hijos que criar.

Sin embargo, lo investigadores encontraron que la madre usó el dinero recibido para comprar un iPhone, zapatillas atléticas y otros productos de marca. Podrían ser condenados por tráfico humano.

La marca Apple, que produce el iPhone, es muy cotizada en China. En un informe que causó escándalo el año pasado, un adolescente vendió su riñón para poder comprar un iPhone y un iPad.

Foto: archivo Reuters