Parlamento británico pide que se investigue a Google

Parlamento británico pide que se investigue a Google

Un comité parlamentario en Reino Unido pidió al departamento gubernamental encargado de la recolección de impuestos que investigue a Google por sus asuntos impositivos.

24Horas.cl TVN
12.06.2013

Google dice que cumple con las reglas impositivas de Reino Unido.

Un comité parlamentario en Reino Unido pidió al departamento gubernamental encargado de la recolección de impuestos que investigue el esquema que usa Google para liquidar e informar sobre sus impuestos en ese país.

La compañía generó US$18.000 millones en ingresos en Reino Unido entre 2006 y 2011 y pagó US$16 millones en impuestos corporativos en ese país en ese periodo.

Google dice que las ventas de publicidad se realizan en Irlanda, un lugar donde goza de bajos impuestos, y no en Reino Unido.

Pero el comité parlamentario dijo que había recibido información de exempleados de Google según la cual hay empleados basados en Reino Unido que están involucrados en ventas.

Google dice que cumple con todas las reglas impositivas en Reino Unido.

Google es una de varias compañías multinacionales que han sido criticadas en los últimos meses por organizar sus asuntos impositivos de maneras que minimicen las cantidades que pagan en países donde las cargas suelen ser altas como Reino Unido o EE.UU.

Lea también: Reino Unido investiga si Starbucks, Google y Amazon pagan suficiente impuesto


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]