Fallo desata la violencia

Fallo desata la violencia

Decenas de muertos en Port Said en enfrentamientos generados tras la polémica sentencia.

24Horas.cl TVN
26.01.2013

Una nueva ola de violencia se ha desatado en Port Said (Egipto), luego que los tribunales sentenciaran a muerte a 21 personas acusadas de la matanza de 74 personas en la mayor tragedia del fútbol de ese país.

El 1 de febrero de 2012, murieron al menos 74 personas y más de un millar resultaron heridas tras el enfrentamiento entre los fanáticos de los clubes de primera división Al Ahly y Al Masry.

La mayoría de los muertos fueron parte del grupo Ultras Ahlawy, como se conoce a los hinchas acérrimos del club cairota Al Ahly, el más laureado del fútbol egipcio.

Los tribunales procesaron a más de 70 personas por el grave incidente, pero sólo 21 fueron sentenciados a muerte. Los acusados restantes tendrán la lectura de su fallo el próximo 9 de marzo, ya que la fiscalía presentó nuevas pruebas durante los últimos días y deben ser revisadas.

Hubo gritos de júbilo en la sala cuando se anunció el veredicto, pero los familiares y simpatizantes de los condenados habrían tratado de ingresar a la prisión en donde están detenidos, según algunos reportes.

El fallo tampoco fue bien recibido en Port Said, donde pertenece el Al Masry, ya que consideran que es un castigo a los seguidores del club y a la población local.

Diversos disturbios se han extendido por la ciudad provocando ya la muerte de 22 personas, entre ellos dos policías. Varios medios hablan ya de más de 30 muertos en los disturbios.

Las revueltas en Port Said se suman a las que se han registrado los últimos días en El Cairo y Suez por el aniversario de la caída del régimen de Hosni Mubarak.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]