Click acá para ir directamente al contenido

Periódico de Hong Kong dice que EE.UU. espió a empresas chinas

El "South China Morning Post" dice que tiene evidencia de que existe un amplio programa de ciberespionaje de Estados Unidos contra China y que su información proviene de Edward Snowden.

24Horas.cl TVN

Sábado 22 de junio de 2013

El South China Morning Post se edita en inglés.

Un periódico líder en Hong Kong dice que tiene evidencia de que existe un amplio programa de ciberespionaje de Estados Unidos contra China.

El periódico South China Morning Post dice que su información proviene de Edward Snowde, el exanalista de inteligencia acusado de espionaje por EE.UU., por filtrar secretos sobre la vigilancia gubernamental.

El diario informa que Washington intervino las principales empresas de telecomunicaciones en China, controlando los textos. También enumera otros ataques cibernéticos - a la universidad china de Tsinghua, y a Pacnet, una empresa de Hong Kon) que posee muchas de las redes de cable submarino en la región.

Snowden huyó a Hong Kong este mes y se cree que reside en la clandestinidad. El gobierno de ese país se ha negado a comentar sobre los informes de que EE.UU. ha solicitado su detención y devolución. Hong Kong tiene un tratado de extradición con EE.UU..

La orden de arresto llega el día en el que Snowden cumple 30 años y se cree que está en Hong Kong desde el pasado 20 de mayo, tras abandonar su residencia en Hawai (EE.UU.).

El diario británico The Guardian informó este viernes que existen documentos secretos que muestran que Reino Unido está llevando a cabo programas de ciberespionaje, incluso mayores a los que provocaron la polémica en las últimas semanas en Estados Unidos.