Polémica en Argentina por policía que simula ser arrollado

Polémica en Argentina por policía que simula ser arrollado

Un video muestra a un uniformado lanzándose sobre un auto que participaba de un bloqueo de ruta, y la violenta detención del conductor del vehículo.

24Horas.cl TVN
05.09.2014

En Argentina se generó una fuerte polémica luego de que trascendieran imágenes que muestran a un gendarme tirándose sobre el capot de un auto que participaba en un "piquete" (corte de ruta).

En las imágenes, que transmitieron los medios locales, se ve al gendarme lanzándose sobre el auto y luego simulando haber sido arrollado.

Tras el incidente, el conductor del vehículo es arrastrado fuera de su auto con violencia y arrestado.

Consultado por el hecho -que ocurrió el 31 de julio pero se dio a conocer esta semana- el secretario de Seguridad de Argentina, Sergio Berni, defendió este viernes el accionar del uniformado.

Berni dijo que el hombre arrestado era un militante que junto con otros compañeros utilizaba una nueva táctica para bloquear carreteras: manejar a 5km por hora, algo que está prohibido.

El funcionario justificó el arresto del conductor, afirmando que su comportamiento "ponía en grave riesgo de vida a todos los que circulaban por la (ruta) Panamericana".

Según la periodista de BBC Mundo en Argentina Veronica Smink, Berni ha sido criticado en el pasado por sus métodos, que algunos consideran excesivos.

"Incluso algunos organismos que apoyan al gobierno criticaron el accionar de la gendarmería y acusaron al secretario de infiltrar a militares en los grupos de 'piqueteros' que cortan rutas en reclamo por el cierre de las fábricas donde trabajan", señaló Smink.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]