Click acá para ir directamente al contenido

Polémica en EE.UU. por un vestido de talla grande "gris manatí"

Una compradora se quejó porque en el sitio de la cadena de tiendas Target un vestido de gran tamaño se describía como "Gris manatí", mientras que el de talla menor era de "lana gris". La firma corrigió los nombres.

24Horas.cl TVN

Lunes 8 de abril de 2013

La cadena de tiendas estadounidense Target se disculpó por etiquetar un vestido de talla grande con el nombre de un mamífero marino de considerables dimensiones.

El escándalo estalló luego de que una compradora en línea se quejara y tuiteara una imagen del vestido color "gris manatí " tomada de la página web de Target.

El mismo vestido de menor talla fue etiquetado como "lana gris".

Target reaccionó rápidamente al comentario de la clienta, eliminando la mención al manatí y cambiando la descripción por simplemente "gris".

LA DISCULPA

"Nunca es nuestra intención ofender a nuestros clientes y nos disculpamos por esta omisión no intencional", le dijo a la BBC un portavoz de Target.

"El gris manatí es un color de temporada utilizado en varias categorías de productos de Target, desde ropa hasta artículos para el hogar".

Pariente grande y acuático del elefante, el manatí es a veces llamado "vaca marina".

De color gris, en Estados Unidos se encuentra principalmente en las aguas de Florida y puede medir más de tres metros y pesar entre 680 y 820 kilos.