Click acá para ir directamente al contenido

¿Por qué la hija de Michael Jackson cree que es tan ofensivo un programa sobre su padre?

Paris Jackson, hija de la leyenda del pop Michael Jackson, describió haberse sentido "con ganas de vomitar" al ver el adelanto de un programa sobre su padre producido por una televisora británica. Te contamos cuál fue la respuesta de la cadena.

BBC Mundo

Viernes 13 de enero de 2017

"Honestamente, me dieron ganas de vomitar".

Así fue como Paris Jackson, hija de la leyenda del pop Michael Jackson, describió lo que sintió al ver el adelanto de un programa sobre su padre producido por la televisora británica Sky.

En su cuenta de Twitter, la joven de 18 años escribió: "Estoy tan increíblemente ofendida por esto. Estoy segura de que mucha también lo está, y honestamente me dieron ganas de vomitar".

Sky declaró este viernes que no transmitirá el material tras conocer las críticas planteadas por Jackson.

El episodio hacía parte de una serie llamada "Mitos Urbanos".

La televisora dijo que "nunca tuvo la intención de causar ofensas".

 

El contenido

El episodio contaba la historia de un viaje que emprendió Michael Jackson desde Nueva York a Los Ángeles junto a Elizabeth Taylor y Marlon Brando después de los ataques del 11 de septiembre.

La historia se describió como "travieso, con la lengua ligeramente en la mejilla y deliberadamente ambiguo", dijo la productora Sky Arts en su página web.

El actor Joseph Fiennes dijo haber quedado impactado cuando le asignaron el rol de Jackson el año pasado.

 

Luego de que se anunciara la cancelación del programa, el sobrino de Michael, TJ Jackson, agradeció en Twitter a todos los que se habían quejado.

"No era comedia, era una burla, sin gusto. Esta es una gran victoria para su legado", escribió.

 

Más de 20.000 personas firmaron una petición para sabotear el episodio de media hora.

En ella objetaban particularmente la elección de Joseph Fiennes para interpretar a Jackson, en lugar de haber escogido a un actor negro.

"Es sencillo ver el porqué la historia tiene atractivo, pero es más difícil entender por qué el actor mejor conocido por su papel en 'Shakespeare enamorado' fue la primera opción para interpretar a uno de los íconos negros más importantes del mundo".

Michael Jackson murió en 2009 a la edad de 50 años.