Click acá para ir directamente al contenido

Por qué los abusadores sexuales no podrán jugar a Pokémon Go en Nueva York

El estado de Nueva York prohibió a los que hayan cometido abusos sexuales que jueguen Pokémon Go mientras están en libertad condicional, como medida para proteger a los niños.

BBC Mundo

Jueves 4 de agosto de 2016

Redacción BBC Mundo

Las autoridades del estado de Nueva York (Estados Unidos) no se toman a la ligera el fenómeno del juego para celulares Pokémon Go.

Acaban de prohibir a las personas que hayan sido condenadas por abusos sexuales y que estén en libertad condicional que lo utilicen.

La medida afectará a cerca de 3.000 personas.

El objetivo es proteger a los niños que juegan Pokémon Go, mientras caminan por el mundo real buscando criaturas virtuales.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que las nuevas tecnologías no deben ser "nuevas salidas para depredadores peligrosos".

"Proteger a los niños de Nueva York es la prioridad número uno", comentó.

Apariciones no deseadas

Cuomo envió una carta al desarrollador del juego, Niantic, pidiendo ayuda para impedir que la gente con penas por delitos sexuales juegue Pokémon Go.

Ha sugerido que la compañía contraste los datos de los usuarios del juego con el registro de abusadores sexuales del estado.

 

Un senador pidió a los desarrolladores del juego que no haya pokémones a menos de 30 metros de las casas de los abusadores sexuales.

 

La ley estatal de Nueva York ya pide a estos abusadores informar de su dirección y de los nombres de usuario que tengan en internet, así como aparecer en un registro público.

El senador Jeff Klein propuso pedir a Niantic que se asegure de que las criaturas de Pokémon y otros objetos coleccionables del juego no aparezcan a menos de 30 metros de las casas de los abusadores.

Desde el lanzamiento del juego, las criaturas han sido localizadas en muchos lugares en los que no son bienvenidas, incluyendo en Museo del Holocausto en Washington D.C., EE.UU.

Un vocero del museo pidió a la gente que muestre respeto y que no juegue en el lugar.

La página web de Niantic dice que los usuarios de Pokémon Go deben ser mayores de 13 años y que "no deben estar prohibidos de usar el servicio por ninguna ley vigente".