Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de Costa Rica dice que canal de Nicaragua no es amenaza

Aunque recordó que la cancillería de su país le pidió a Nicaragua un informe ambiental del proyecto del canal, Luis Guillermo Solís dijo ver la "aspiración" de Managua como un acicate.

24Horas.cl TVN

Miércoles 23 de julio de 2014

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, calificó de un estímulo para su país el canal interoceánico que planea construir Nicaragua.

"No veo riesgo ni amenaza para Costa Rica, sino un estímulo, un acicate para que Costa Rica mejore su infraestructura", dijo Solis en conferencia de prensa.

Para el mandatario, así sería si se llegara a concretar lo que calificó de "de momento sólo una aspiración de Nicaragua".

Solís, que reiteró desconoce información técnica, plazos y nivel de inversión, recordó que la cancillería de su país recientemente pidió estudios ambientales y garantías de que la obra no afectaría a su territorio.

Nicaragua planea unir el océano Pacífico y el mar Caribe a través de un canal de 278 kilómetros. El proyecto, que ejecuta una empresa china, incluye dos puertos y un aeropuerto, entre otras infraestructuras.

Managua calcula en unos US$40.000 millones el coste del proyecto.

Foto: Archivo Reuters.