Presidente de Venezuela dice que captahuellas en comercios será

Presidente de Venezuela dice que captahuellas en comercios será "voluntario"

"El captahuellas es un sistema liberador y será progresivo y digo más, es voluntario", comentó el presidente Nicolás Maduro respecto del polémico sistema para saber cuánto compra cada persona.

24Horas.cl TVN
27.08.2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el sistema de captahuellas para el comercio anunciado por su gobierno será "voluntario".

La aclaración ocurre una semana después de que ordenara su aplicación obligatoria en los establecimientos públicos y privados, para combatir al contrabando.

"El captahuellas es un sistema liberador (…) y será progresivo y digo más, es voluntario", comentó Maduro durante un acto del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas.

El presidente aseguró que el sistema de captahuellas o sistema biométrico, parecido al que utilizan las autoridades electorales para evitar fraudes, será instalado "muy pronto, en los próximos días”.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había convocado a los venezolanos a un cacerolazo el próximo jueves 28 de agosto contra la instalación de un sistema.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]