Click acá para ir directamente al contenido

Primeras imágenes que difunden del atacante de Ottawa

Canadá publicó un video el autor del tiroteo de Canadá que poco antes había matado a un soldado en Ottawa. Vea las imágenes del atacante grabadas por una cámara de seguridad.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de octubre de 2014

La policía de Canadá hizo público un video este jueves en el que se ve cómo irrumpe en el Parlamento el hombre que poco antes había matado a un soldado.

El video, grabado por cámaras de seguridad, muestra a Michael Zehaf-Bibeau bajando de un vehículo y corriendo con un rifle en su mano hacia el parlamento.

El asaltante terminó abatido por el sargento de armas Kevin Vickers, quien este jueves fue recibido con una ovación en el parlamento.

En una comparecencia ante la prensa, el comisario de la Real Policía Montada de Canadá Bob Paulson describió a Zehaf Bibeau como un delincuente habitual canadiense que podría ser que tuviera también nacionalidad libia.

Paulson dijo que recientemente se le había denegado una solicitud para obtener pasaporte porque sospechaban que pretendía viajar a Siria.

Pero aclaró que no es uno de los 90 individuos que las autoridades consideran "viajeros de alto riesgo".

La víctima de su ataque fue el soldado Nathan Cirillo, reservista de 24 años originario de Ontario que estaba haciendo guardia, desarmado, en uniforme ceremonial en la tumba del soldado desconocido.