Click acá para ir directamente al contenido

Purga de Instagram destrona a Justin Bieber como rey de esa red social

El cantante canadiense perdió 3,5 millones de seguidores en la red social fotográfica. Pero no fue sólo él, varios colegas del mundo del espectáculo sintieron una purga realizada por la compañía.

24Horas.cl TVN

Viernes 19 de diciembre de 2014

Justin Bieber dejó de ser el rey de Instagram y cedió el puesto a Kim Kardashian e incluso la segunda plaza a la cantante Beyoncé.

De la noche a la mañana el cantante canadiense Justin Bieber perdió 3,5 millones de seguidores en la red social para compartir fotos.

No se debió a un súbito desencanto de sus fans por alguna de sus trastadas o por una mala actuación, sino a una purga de falsos perfiles llevada a cabo el jueves por la aplicación.

Al igual que su compañía matriz, Facebook, Instagram elimina rutinariamente las cuentas que postean spam.

En este caso, muchos artistas han visto reducida sustancialmente su "popularidad" en la aplicación.

El rapero Akon perdió al 56% de sus seguidores.

Ganadoras netas

Otro rapero, Ma$e, que perdió más de un millón de seguidores, borró su cuenta después de ser acusado de pagar para inflar su cifra de fans virtuales.

La purga supone para Bieber una caída en su número de seguidores de 23,8 millones a 20,3 millones, de acuerdo con SocialBlade.com.

Ahora, la persona más popular en la aplicación es la estrella de la telerealidad Kim Kardashian, con 22,2 millones y el segundo puesto lo ocupa la cantante Beyoncé, con 21,4 millones. Bieber cae al tercer lugar.

Las propias Kardashian y Beyoncé también perdieron seguidores falsos, 1,3 millones y 866.000 respectivamente.

Matt McGorry, un actor de la serie Orange is the New Black, bromeó con su pérdida.

"Puedo tener 545.000 seguidores en Instagram pero los 11.000 seguidores de spam que se fueron se han llevado un trozo de mi corazón con ellos".

"Honraré el recuerdo de cada uno de los 11.000 seguidores de Instagram que perdí encendiendo velas. Bueno, solo una vela. Solo tengo una".