Click acá para ir directamente al contenido

La imagen de Saleem, un niño de 7 años gravemente desnutrido, dio la vuelta al mundo como símbolo de la crisis humanitaria que se vive en Yemen. La BBC regresó a ver cómo está hoy.

BBC Mundo

Miércoles 20 de septiembre de 2017

La imagen de Saleem, un niño de 7 años gravemente desnutrido, dio la vuelta al mundo como símbolo de la profunda crisis humanitaria que se vive en Yemen.

Un año después, aún está vivo y ha mejorado, pero Saleem padece secuelas irreversibles.

Su familia apenas se alimenta, al igual de los cerca de 2 millones de niños con malnutrición (según estima UNICEF) que luchan por sobrevivir en un país castigado por la guerra, el hambre y el cólera.

Dos años de conflicto han dejado a Yemen al borde del colapso, con su población muriendo de hambre y con el peor brote de cólera de la historia reciente.

Una crisis que ya ha dejado más de 10.000 muertos y 40.000 heridos.

La agonía de Yemen, un país en guerra azotado por el cólera y la hambrunaNiños muriendo en los pasillos del hospital y pacientes atendidos en sus coches: el horror de la crisis del cólera "sin precedentes" en YemenAl borde de la hambruna y sin ayuda humanitaria: la lucha de los bebés por sobrevivir en la guerra de Yemen