Qué se sabe del fulgurante ascenso de la hermana del líder norcoreano Kim Jong-un

Qué se sabe del fulgurante ascenso de la hermana del líder norcoreano Kim Jong-un

Medios oficiales norcoreanos la mencionan como una alta funcionaria del partido que gobierna el hermético país. Quién es la joven Kim Yo-jong y cuánta influencia puede tener.

24Horas.cl TVN
28.11.2014

La primera vez que se la vio en público fue en el funeral de su padre, Kim Jong-il, en 2011; desde entonces se la ha visto ocasionalmente en eventos políticos y en visitas que su hermano, Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, realiza en diferentes lugares del país.

Finalmente, este jueves, se supo algo más de la misteriosa Kim Yo-jong, la hermana menor del gobernante norcoreano.

hermana 3.jpg

Según la agencia estatal de noticias KCNA es vicedirectora de un departamento que forma parte del poderoso Comité Central; así apareció mencionada en un cable de la agencia que relataba una visita del líder norcoreano a un estudio de cine animado.

 

North Korea Leadership Blog, medio digital que sigue el devenir de los gobernantes del país y su familia, asegura que el rol de la joven ha sido asistir a su hermano, gerenciando sus apariciones públicas.

Algunos analistas incluso creen que pudo haber tenido un rol más prominente cuando Kim Jong-un desapareció temporalmente de escena entre septiembre y octubre pasados (se cree que fue para someterse a una operación en el tobillo).

INFANCIA COMPARTIDA

hermana 2.jpg

Se cree que es la única familiar de Kim Jong-un con un alto cargo en el partido comunista que rige el país:

En el pasado, la tía de Kim Jong-un también ostentó un prominente cargo en el partido, pero desapareció luego de que su marido fuera ejecutado por traición a fines de 2013.

Kim Yo-jong tiene entre 25 y 30 años; su hermano 31. Ambos son hijos del anterior líder, Kim Jong-il, y una de las cuatro esposas que tuvo, Ko Yong-hui.

Según medios especializados en Corea del Norte, crecieron juntos en la capital Pyongyang, en la casa en la que vivía su madre.

hermana 4.jpg  

Se cree que fueron a la misma escuela pupila en Suiza, al igual que su hermano mayor Kim Jong-chol.

Especialistas que siguen la política del país asiático creen que Kim Yo-jong podría terminar jugando un papel importante de apoyo al liderazgo de su hermano.

La familia Kim gobierna Corea del Norte desde su creación en 1948.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]