Refuerzan medidas de seguridad en Pekín por aniversario de protestas en Tiananmen

Refuerzan medidas de seguridad en Pekín por aniversario de protestas en Tiananmen

Miles de efectivos están desplegados en Pekín para prevenir cualquier acto de conmemoración de la brutal represión ocurrida contra estudiantes en la Plaza de Tiananmen hace exactamente 25 años.

24Horas.cl TVN
04.06.2014

Miles de efectivos de las fuerzas de seguridad de China están desplegados en Pekín para prevenir cualquier acto de conmemoración de la brutal represión ocurrida contra estudiantes en la Plaza de Tiananmen hace exactamente 25 años.

A nadie se le está permitiendo recordar o discutir los eventos en los cuales cientos o incluso miles -según algunos testimonios- murieron en esas protestas.

Decenas de activistas han sido detenidos en las últimas semanas y los controles a las redes sociales se han intensificado.

El editor de la BBC en China indica que las detenciones y la intimidación policial durante este aniversario muestra que el actual liderazgo comunista está tan reacio como el de ese entonces a discutir qué tipo de manifestación política es correcta para China.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]