Reino Unido confirma envío de tropas a Mali

Reino Unido confirma envío de tropas a Mali

El ejército británico apoyará a las tropas francesas en África Occidental, donde se encuentran hace dos semanas en busca de detener la expansión de militantes islamistas.

24Horas.cl TVN
29.01.2013

El ejército británico llega a apoyar al francés en el norte de Mali.

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, confirmó este martes que enviará 350 funcionarios del ejército a Mali y al Oeste de África para apoyar a las tropas francesas.

La armada de Francia llegó a esa zona hace dos semanas con la intención de apoyar al ejército maliense a detener la expansión de grupos armados islamistas.

La participación de Reino Unido incluye 40 consejeros militares para entrenar a los soldados de Mali y 200 soldados británicos que serán enviados a los países vecinos.

Downing Street insistió en que las unidades británicas no buscan involucrarse en combates, pero el Partido Laborista ha pedido más claridad sobre lo que van a hacer las tropas británicas.

Por otro lado, un grupo de donantes del mundo, reunido hoy en Etiopía, acordó donar US$950 millones a la coalición internacional en Mali.

Foto: Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]