Reino Unido lanza siete nuevas clases sociales

Reino Unido lanza siete nuevas clases sociales

Sociólogos presentan una nueva clasificación de las clases sociales en el país que reemplaza a las tradicionales alta, media y trabajadora. El modelo va desde la élite hasta el "precariato".

24Horas.cl TVN
03.04.2013

Una nueva clasificación para definir las clases sociales en el Reino Unido, que reemplazará a las tradicionales clases alta, media y trabajadora, será lanzada este miércoles.

El nuevo modelo, presentado por la Asociación Sociológica Británica, incluye siete categorías que van desde la élite hasta lo que los investigadores llaman el "precariato" -una combinación de "proletariado precario"- que incluirá a los más pobres y con más privaciones en el país.

El criterio para la nueva clasificación incluyó el valor de las casas, actividades culturales y los empleos que realizan los amigos.

El estudio reunió datos de más de 160.000 personas en todo el país.

Otras clases incluidas en el nuevo modelo son: élite, clase media establecida, clase media técnica, nuevos trabajadores pudientes, clase trabajadora tradicional, trabajadores emergentes de servicio y precariato.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]