Reino Unido y Estados Unidos anuncian el cierre de sus embajadas en Yemen

Reino Unido y Estados Unidos anuncian el cierre de sus embajadas en Yemen

Reino Unido anunció que cerrará su embajada en Yemen, horas después de que se conociera que EE.UU. lo haría, ante el deterioro de la situación de seguridad en el país árabe.

24horas Administrator
11.02.2015

Los trabajadores de la embajada estadounidense explicaron que les han avisado de que el embajador se iría del país este miércoles.

Reino Unido anunció que cerrará su embajada en Yemen, horas después de que se conociera que EE.UU. lo haría ante el deterioro de la situación de seguridad en el país árabe.

Ambos países han instado a sus ciudadanos a abandonar el país de inmediato.

Los trabajadores de la embajada estadounidense explicaron que les han avisado que el embajador se iría del país este miércoles.

El mes pasado, rebeldes chiitas hutíes se hicieron con el control militar de la capital, Saná, y provocaron la caída del presidente, Abd-Rabbu Mansour Hadi, aliado de Estados Unidos.

Partidos políticos poderosos sunitas y otras formaciones del sur del país no han reconocido la toma de poder por parte de los hutíes, que son una minoría chiita del norte del país.

Foto: AFP/Reproducción


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]