Click acá para ir directamente al contenido

Rona Fairhead será la nueva presidenta de la Fundación de la BBC

El ministro británico de Cultura, Sajid Javid, dijo que Fairhead fue la candidata preferida para suceder a Chris Patten, que dejó el cargo el pasado mayo.

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de septiembre de 2014

Rona Fairhead, quien fuera jefa del Financial Times Group, fue elegida como nueva presidenta de la Fundación de la BBC (conocida en Reino Unido como BBC Trust).

El ministro británico de Cultura, Sajid Javid, dijo que Fairhead fue la candidata preferida para suceder a Lord Chris Patten, que dejó el cargo el pasado mayo.

Fairhead, de 53 años, será la primera mujer en presidir la Fundación, que es el órgano encargado de supervisar a la BBC.

Fairhead declaró que es muy consciente "del significado y enormidad del trabajo" pero añadió que está emocionada por tener la oportunidad de liderar la BBC.

"La BBC es una gran institución británica llena de gente con talento y me siento honrada por tener la ocasión de ser la presidenta de la Fundación de la BBC", señaló.

Fairhead fue presidenta y directora ejecutiva del Financial Times Group entre 2006 y 2013.

Anteriormente este año, el primer ministro británico, David Cameron, la nombró embajadora de negocios de Reino Unido.

Chris Patten, que fue elegido en 2011, dejó el puesto por motivos de salud después de una seria intervención de corazón.

Una portavoz de la BBC aclaró que hay un proceso de designación todavía por completar.

"Pero damos la bienvenida al anuncio de Rona Fairhead como la candidata preferida para presidir la BBC Trust.

"Haremos más comentarios una vez concluya el proceso", precisó.

Foto: Reuters