Rusia descarta que vaya a intervenir militarmente en el este de Ucrania

Rusia descarta que vaya a intervenir militarmente en el este de Ucrania

El canciller Sergei Lavrov espera que los representantes de Ucrania, Rusia y la OSCE, que se reúnen en Bielorrusia, se centren en un alto el fuego inmediato y sin condiciones previas.

24Horas.cl TVN
01.09.2014

El canciller de Rusia, Sergei Lavrov, dijo este lunes que no habrá una intervención militar rusa en el este de Ucrania.

"No habrá intervención militar (en Ucrania). Nosotros nos pronunciamos por una solución exclusivamente pacífica a esta gravísima crisis, a esta tragedia", aseguró.

Lavrov también señaló que espera que los representantes de Ucrania, Rusia y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que se reúnen en Bielorrusia, se centren en un alto el fuego inmediato y sin condiciones previas.

En la víspera de la reunión en Minsk, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que la cuestión de un Estado para el este de Ucrania debe ser parte de las negociaciones de fondo.

Putin indicó que los intereses legítimos de las personas que viven en el este de Ucrania deben ser protegidos. Pero su portavoz, Dimitri Peskov, se apresuró a aclarar que el presidente no estaba hablando de crear un Estado independiente.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]