Click acá para ir directamente al contenido

¿Sabes qué pasó en el mundo cuando tenías 1 año tres meses y 23 días?

No te pedimos que hagas un ejercicio de memoria extraordinaria. Con Tu Historia, una herramienta desarrollada por la BBC, podrás repasar tu versión personalizada de los acontecimientos que marcaron la historia.

24horas Administrator

Sábado 9 de enero de 2016

Si naciste el 27 de junio de 1981, por ejemplo, al año 3 meses y 23 días el colombiano Gabriel García Márquez recibió el Premio Nobel de Literatura.

Cuando tenías 7 años, 3 meses y 8 días el 55,99% de los chilenos dijeron "no" en un plebiscito a que el general Augusto Pinochet continuara en el cargo.

Y cuando cumpliste 8 años, 5 meses y 23 días, 20.000 militares estadounidenses invadieron Panamá en el marco de la operación Causa justa.

Atormentaron al gobernante de facto, Manuel Antonio Noriega, día y noche con heavy metal a volúmenes insoportables hasta que lograron que abandonara su refugio en la Nunciatura Apostólica.

No, no te estamos pidiendo que hagas un ejercicio de memoria extraordinaria.

Ni que recuerdes eventos que quizá tu cerebro infantil ni siquiera registró en su momento.

La BBC ha desarrollado una herramienta con la que puedes repasar los acontecimientos internacionales más importantes desde que llegaste al mundo.

Puedes acceder a ella debes copiar el siguiente enlace en tu navegador:

http://yourstory.pilots.bbcconnectedstudio.co.uk/

Antes que nada deberás seleccionar tu idioma.

Entre las opciones encontrarás el español, pero también el inglés.

Y ya solo te quedará ingresar a la herramienta por medio de la red social Facebook o tras rellenar las casillas con tu nombre y tu fecha de nacimiento.

 

La página te dará la bienvenida, y haciendo clic sobre las fechas podrás conocer tu versión personalizada de los acontecimientos que marcaron la historia en formato multimedia.

Te encontrarás con eventos importantes desde el punto de vista geopolítico, pero también con aquellos que marcaron un antes y un después en la medicina, con hitos deportivos y culturales que quedarán para siempre en los libros de historia.

 

Si naciste el 27 de junio de 1981, por ejemplo, te podemos decir que tenías 22 años, 8 meses y 13 días cuanto tuvieron lugar los atentados de Madrid que dejaron 193 personas.

Y 26 años, 7 meses y 23 días cuando renunció el líder cubano Fidel Castro.

Pero apenas un año cuando salió a la venta Thriller, el disco que daría a Michael Jackson el estatus de una de las estrellas del pop por excelencia.