Se lleva a cabo en EE.UU. la primera ejecución desde el fiasco de Oklahoma

Se lleva a cabo en EE.UU. la primera ejecución desde el fiasco de Oklahoma

El estado de Georgia aplicó la inyección letal al violador y asesino Marcus Wellons luego de que la Corte Suprema de EE.UU. le negara una apelación de última hora.

24Horas.cl TVN
18.06.2014

Georgia se convirtió en el primer estado de EE.UU. en ejecutar a un convicto por inyección letal desde una ejecución fallida en abril, cuando un prisionero en Oklahoma pasó una larga agonía antes de morir.

El 29 de abril, la aplicación de la pena de muerte al preso Clayton Lockett en Oklahoma se alargó 40 minutos desde que se inyectó la combinación letal, lo que prolongó el sufrimiento del reo, que acabó muriendo de un ataque cardíaco.

El martes, el violador y asesino Marcus Wellons fue ejecutado horas después de que la Corte Suprema de EE.UU. le negara una apelación de última hora.

La decisión de la Corte desafía una nueva ley que permite a los estados no revelar la procedencia de las drogas letales que usan en las inyecciones.

Foto: Archivo Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]