Click acá para ir directamente al contenido

Senadores de EE.UU. viajan a Egipto para buscar solución diplomática a crisis

Los representantes de EE.UU. y la UE se han reunido en los últimos días con las autoridades del gobierno de Egipto y seguidores del depuesto presidente Mohamed Morsi para tratar de buscar una salida pacífica a la crisis.

24Horas.cl TVN

Lunes 5 de agosto de 2013

McCain y Graham se unirán a los representantes de la UE y EE.UU.

Los senadores estadounidenses John McCain y Lindsey Graham viajarán a El Cairo para unirse a los esfuerzos diplomáticos de la comunidad internacional para buscar una salida a la crisis política de Egipto.

Los representantes de EE.UU. y la UE se han reunido en los últimos días con las autoridades del gobierno de Egipto y seguidores del depuesto presidente Mohamed Morsi para tratar de buscar una salida pacífica a la crisis política.

Las conversaciones tienen lugar mientras aumenta la tensión en las calles de El Cairo por los planes del ejército de dispersar las protestas masivas de los partidarios de Morsi en la capital, El Cairo.

Este domingo, un helicóptero gubernamental lanzó panfletos que instaban a la gente a dejar las acampadas que exigen la restitución de Morsi.

Más de cien partidarios del depuesto presidente han muerto en enfrentamientos desde el golpe militar del 3 de julio. Pero ellos dicen que seguirán en las calles hasta que Morsi regrese al poder.

Lea también: La comunidad internacional busca una salida diplomática a la crisis de Egipto