Sentencian a pareja por matar a seis hijos en incendio

Sentencian a pareja por matar a seis hijos en incendio

En Reino Unido, los padres acusados de homicidio por planear un incendio donde murieron seis de sus hijos, serán sentenciados el miércoles. El caso ha causado perturbación en el país.

24Horas.cl TVN
03.04.2013

Se espera la sentencia este miércoles de los padres que mataron a seis hijos tras prender fuego a su casa en Derby, Inglaterra.

Mick Philpott y su esposa Mairead, junto con Paul Mosley, amigo de la pareja, fueron encontrados culpables de homicidio el martes después de un juicio de ocho semanas.

Cinco niños de los Philpott, cuyas edades iban de los 10 a los 5 años, murieron en el incendio en la casa en mayo de 2012. Otro menor murió después en el hospital.

El caso presentado al jurado, que llegó al veredicto de culpabilidad por unanimidad, señaló que Philpott era un individuo controlador y violento y planeó el incendio cuando su amante, que también vivía en la casa, lo abandonó.

"Obsesionado" porque la mujer había partido, planeó el incendio para culparla. Se dijo que Philpott intentaba rescatar a los niños "para que se le considerara un héroe". Pero el plan resultó totalmente equivocado.

La policía de Derbyshire declaró que era el caso más traumático que había tenido que enfrentar. Y ha causado perturbación en el Reino Unido porque se cree que el objetivo final del acusado era que el gobierno le ofreciera una casa más grande para su extensa familia.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]