Click acá para ir directamente al contenido

Siete momentos de Friends que cautivaron a nuestros lectores

El lunes 22 de septiembre se cumplen 20 años de la emisión del primer capítulo de Friends. Le preguntamos a nuestros lectores cuáles eran sus momentos favoritos de la serie. Estas fueron sus respuestas.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de septiembre de 2014

Han pasado 20 años desde que Rachel, el personaje más famoso de Jennifer Aniston, irrumpió en el café Central Perk en Manhattan, vestida de novia.

Phoebe, Mónica, Chandler, Ross y Joey la acogieron y comenzaron 10 años de interminables aventuras en dos departamentos del centro de Manhattan.

El 22 de septiembre de 1994 NBC estrenó "Friends". Y en el vigésimo aniversario del comienzo de su amistad, BBC Mundo le preguntó a sus lectores cuáles eran los momentos que más recordaban. No se pierdan esta selección.

1. Joey, Phoebe y el francés

"How you doin'" es una frase conocida en el ambiente Friendsístico. No hay seguidor de la serie que no conozca la frase seductora del macho alfa de la serie, Joseph Francis Tribbiani, Junior, más conocido como Joey.

La excéntrica Phoebe, por su parte, cautivó los corazones de varios de nuestros lectores, como Andrea, que nos escribe desde Bogotá: "Mi capitulo favorito de la serie fue la boda de Phoebe con Mike, quienes siempre fueron mi pareja favorita de la serie, ya que se amaban y aceptaban la forma de ser del uno y del otro (¡Phoebe era única!)".

Y una de las escenas favoritas de los lectores de BBC Mundo entre ambos personajes es cuando Phoebe intenta enseñarle francés a Joey, quien tiene un casting en el idioma.

Joey no aprende y hace una desastrosa audición a la que llega Phoebe a salvarlo. En francés, le explica al encargado del casting que Joey es su hermano menor "un poco retardado", pidiéndole rechazarlo de una buena manera.

"Jaja, muero", nos comenta Emily Bocanegra a través de Facebook.

2. ¿Rachel o Emily?

Chandler, Mónica, Phoebe, Rachel, Joey y Ross estamparon su sello en varios de nuestros lectores.

Durante la cuarta temporada, Ross cree haber encontrado al amor de su vida, Emily, oriunda de Reino Unido. Y la boda se realiza en Londres, hacia donde se trasladan todos. Bueno, casi todos.

Rachel decide no ir, pero finalmente se da cuenta de que sigue enamorada de Ross y decide partir a decírselo.

"Uno de mis episodios favoritos consiste cuando Rachel vuela a Inglaterra a impedir la boda de Ross", nos cuenta Rocío Méndez desde El Salvador.

"En consenso mi esposa y yo, ambos fans, los mejores episodios son los de la segunda boda de Ross, en Londres", coincide Darío Jiménez desde México.

La cuarta temporada termina con otro de los momentos favoritos de nuestros lectores: en medio de la boda, al pronunciar sus votos, Ross confunde el nombre de Emily por el de Rachel.

3. La relación secreta de Monica y Chandler

El matrimonio de Ross con Emily tiene una consecuencia insospechada, también favorita entre nuestros lectores: el amor entre Mónica y Chandler.

Ross se va a casar… por segunda vez. Y su hermana, Mónica, se deprime durante el ensayo de la cena de matrimonio, a fines de la cuarta temporada de la serie.

¿Quién la consuela? Chandler… en la cama.

Diana Garita, de Costa Rica, nos cuenta que su momento favorito de la serie es precisamente "la historia de amor entre Mónica y Chandler".

Chandler y Monica comienzan una relación secreta que marca el principio de la quinta temporada. Sin embargo, no dura mucho el secreto. Los demás amigos se van enterando uno a uno de la relación, hasta llegar a Ross, hermano de Monica.

"El mejor momento es cuando Joey cae en cuenta que Mónica y Chandler tienen una relación", asegura Nacho Estrada, a través de Facebook.

Otro de los momentos divertidos de la relación secreta, mencionado por lectores de BBC Mundo es cuando Chandler besa a Mónica delante de Phoebe y Rachel. "Chandler se prepara para ir al trabajo y por error besa a Mónica en frente de Phoebe y Rachel, pero rápidamente lo arregla besándolas a todas", recuerda nuestra lectora.

Pero para los lectores de BBC Mundo, el momento cúlmine de la relación secreta es cuando todos tratan de ayudar a ocultársela a Ross.

"Rachel y Phoebe llegan al departamento de Ross, mientras Mónica y Chandler están en la ventana de su departamento abrazados y dándose un beso, entonces Rachel y Phoebe saltan para que Ross no los vea y Ross también empieza a saltar. Fue muy divertido", recuerda Mónica Eras, desde Ecuador.

"El capítulo que siempre recuerdo es cuando Ross le muestra a su jefe su nuevo departamento y se asoma a la ventana y ve a Mónica y Chandler besarse y comienza a gritar. ¡Muy divertido!", asegura Pamela, desde Jujuy, Argentina.

4. El sweater rojo

Rachel está embarazada y Chandler, Mónica y Phoebe intentan averiguar quién es el padre.

Los tres detectives tienen distintas hipótesis y se pasan un capítulo completo tratando de saber quién es el padre del bebé. ¿Su pista? Un sweater rojo que dejó un hombre que visitó a Rachel hace un mes.

Al final del capítulo y cuando la esperanza está perdida, Ross toma la pieza de ropa, olvidada arriba de la mesa, la reconoce y se alegra de haber encontrado su sweater que había buscado durante un mes.

5. Todos

Muchos de nuestros lectores no pudieron elegir un solo momento. La palabra "todos" dominó comentarios en Facebook y a través de nuestro cuestionario.

"El capítulo doble de las Vegas, excelente, en realidad hay muchos más, es difícil elegir uno principal, soy aficionado a la serie, hasta el día de hoy sigo viéndola y me río muchísimo. Marcó época y una generación esta serie. Lo mejor de lo mejor", asegura Diego Dionisi, desde Argentina.

"Me considero fan absoluta de Friends, me compre la serie completa y antes dormir me pongo un capítulo. De hecho a mi hija de 5 años también le gustan. Dar un capítulo preferido es difícil", nos cuenta Verónica, desde España.

"La serie Friends marcó un nuevo estilo en el trato hacia tus amigos. Una nueva forma de hacer amistad", coincide Luis, desde Venezuela.

6. Ninguno

A pesar de que la mayoría de nuestros lectores gozaron con la serie, nos llegaron varios comentarios de aquellos a los que los seis amigos no lograron seducir.

"Ningún momento recuerdo. Fue una serie para mentes pobres sin nada útil en qué invertir el tiempo", asegura Jose E. Sánchez a través de un comentario en nuestra página de Facebook.

"El momento que más recuerdo es cambiar el canal cada vez que lo veía. Es una comedia tonta", asegura Eduardo, desde Bogotá, Colombia.

"La verdad, conozco la serie a través de mi esposa, a ella le encanta y se la sabe de memoria. Sin embargo, para mí, Friends representa la época en que las comedias de TV 'gringas' empezaron a decaer en argumento, calidad y actuación (…) Respeto a quienes la siguen, pero a mi gusto Friends está cargada con humor muy destinado al público estadounidense", asegura Álvaro.

7. Seven, seven, ¡seven!

Chandler está saliendo con la exnovia de Joey y siente que no es tan bueno en la cama como su mejor amigo.

Le pide ayuda a Rachel y Monica, quienes le enseñan cómo lograr llevar a su novia al orgasmo.

Mónica le dibuja las siete partes del cuerpo de una mujer por las que debe pasar para lograr el orgasmo perfecto y ambas le comentan que no es cosa de 1,2 y 7, sino de varias combinaciones.

Mónica se toma a pecho esta académica explicación.

"Monica se queda en el punto 'seven, seven, seven... sev'", nos relata Eric Gutiérrez, a través de Facebook. "¡Épico!".