Siria: 40 muertos en atentado cerca de Damasco

Siria: 40 muertos en atentado cerca de Damasco

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirma que al menos siete menores murieron en el atentado con auto bomba que hizo explosión frente a una mezquina en la provincia de Damasco.

24Horas.cl TVN
25.10.2013

Los atentandos con auto bomba se han convertido en prácitca habitual.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) cifra en 40 los fallecidos en una explosión de un auto bomba, cerca de una mezquita en la ciudad de Suq Wadi Barada, en la provincia de Damasco.

Las fuerzas rebeldes culparon del atentado a soldados del gobierno, mientras la agencia de noticias estatal Sana aseguró que la explosión se produjo accidentalmente cuando los opositores ensamblaban el artefacto.

Los ataques con auto bomba se han vuelto comunes en el conflicto sirio. Esta misma semana, la explosión de un camión en Hama mató a al menos 30 personas.

El OSDH calcula que en 31 meses, el conflicto se ha cobrado más de 115.000 vidas. Además, hay más de 5 millones de desplazados internos y otros dos millones han huido del país, según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]