Siria bombardea posiciones insurgentes en Irak

Siria bombardea posiciones insurgentes en Irak

La incursión siria dentro de territorio iraquí se llevó a cabo cerca de la ciudad fronteriza de Al Qaim. Washington dice que la intervención siria no es la solución para la crisis iraquí.

24Horas.cl TVN
26.06.2014

Funcionarios de Irak y Estados Unidos indicaron que aviones sirios bombardearon posiciones de militantes sunitas dentro de territorio iraquí cerca de la ciudad fronteriza de Al Qaim.

Un portavoz del departamento de Estado en Washington señaló que la intervención del régimen sirio no es la solución a la amenaza que enfrenta Irak.

Irán también informa que ha estado bombardeando en en la frontera nororiental de Irak en una zona montañosa del Kurdistán.

Según EE.UU. e Irak, Irán ha estado volando drones de vigilancia en Irak.

A medida que crece la preocupación de que la insurgencia se convierta en un conflicto regional más extenso, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunirá con diplomáticos de Líbano, Arabia Saudita, Jordania y Emiratos Árabes Unidos en París este jueves.

Foto: Archivo Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]