Siria: expertos denuncian torturas sistemáticas y miles de ejecuciones por el gobierno

Siria: expertos denuncian torturas sistemáticas y miles de ejecuciones por el gobierno

Un grupo de especialistas en crímenes de guerra examinaron las fotografías tomadas por un policía militar desertado y afirmaron que hay evidencias del la implicación del gobierno en tortura y ejecución de 11.000 prisioneros.

24Horas.cl TVN
21.01.2014

Un informe de antiguos fiscales especializados en crímenes de guerra afirmaron que hay claras evidencias de que el gobierno sirio ha torturado y ejecutado hasta a 11.000 detenidos desde el inicio del alzamiento contra el presidente Bashar al Asad.

Los investigadores examinaron miles de imágenes de prisioneros muertos supuestamente tomadas por un policía militar que desertó.

Afirman que los cuerpos mostraban signos de desnutrición y de haber sido golpeados o estrangulados. Las fotografías llegan hasta agosto del año pasado.

Uno de los autores, el profesor Geoffrey Nice, le dijo a la BBC que la escala y la consistencia de la matanza proporcionaba evidencias suficientes acerca de la implicación del gobierno.

El reporte fue encargado por Qatar, que apoya a los grupos rebeldes.

La BBC ha tratado insistentemente en contactar al gobierno sirio para que se pronuncie sobre la denuncia pero no ha obtenido respuesta.

Foto: CNN


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]