Click acá para ir directamente al contenido

Siria: ONU intensifica esfuerzos para investigar ataque

Naciones Unidas está intensificando sus esfuerzos para lograr que sus inspectores en Siria obtengan permiso para visitar los suburbios de Damasco, donde cientos de personas fallecieron a raíz de un presunto ataque químico.

24Horas.cl TVN

Jueves 22 de agosto de 2013

Naciones Unidas está intensificando sus esfuerzos para lograr que su equipo de inspectores de armas en Siria obtenga permiso para visitar los suburbios de Damasco, donde cientos de personas fallecieron a raíz de un presunto ataque químico.

El gobierno sirio negó haber perpetrado un ataque con armas químicas, pero dice que dicha visita sería una distracción de la inspección acordada con la misión de la ONU que se encuentra en Siria para investigar acusaciones previas que apuntan al abuso de esta clase de armas.

Un Consejo de la ONU dividido hizo un llamado para que se hiciera, solamente, una investigación sobre el presunto uso de gas venenoso en un sitio cercano al hotel donde se alojan los inspectores.

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, dijo que la comunidad internacional debería responder enérgicamente si se comprueba que el gobierno sirio perpetró un ataque masivo con armas químicas contra la población civil.

Foto: Reuters