Siria: se recrudecen los choques en Kobane entre fuerzas kurdas y EI

Siria: se recrudecen los choques en Kobane entre fuerzas kurdas y EI

Se intensificaron este domingo los combates en la ciudad siria de Kobane, en la zona fronteriza con Turquía, donde fuerzas kurdas se enfrentan desde septiembre con el grupo extremista autodenominado Estado Islámico.

24Horas.cl TVN
30.11.2014

Se intensificaron este domingo los combates en la ciudad siria de Kobane, en la zona fronteriza con Turquía, donde fuerzas kurdas se enfrentan desde septiembre con el grupo extremista autodenominado Estado Islámico (EI).

Los combatientes de EI lanzaron al menos cuatro ataques suicidas desde el sábado, en los que se cree que murieron al menos 25 personas (en su mayoría combatientes de EI), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con base en Reino Unido.

Los ataques fueron seguidos por choques entre tropas de uno y otro bando.

Las semanas que lleva la batalla por Kobane ha dejado decenas de muertos y obligó a más de 200.000 personas a huir a Turquía.

Una coalición encabezada por Estados Unidos está realizando bombardeos contra EI para apoyar a las fuerzas kurdas en tierra.

Y Turquía permitió que algunos combatientes kurdos de Irak crucen hacia Kobane, que se encuentra en la región kurda de Siria.

Estado Islámico controla vastas regiones de Siria e Irak.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]