Click acá para ir directamente al contenido

Sofía Vergara asegura que su exnovio quiere aprovecharse de su fama

En una entrevista con el canal estadounidense ABC, Vergara aseguró que con el tema de los embriones congelados, Nick Loeb lo único que quiere es aprovecharse de su fama y hacerse publicidad.

24horas Administrator

Sábado 9 de mayo de 2015

La actriz colombiana Sofía Vergara habló este jueves de la batalla judicial que la enfrenta a su exnovio Nick Loeb por los embriones que ambos congelaron cuando todavía eran pareja.

En una entrevista con el canal estadounidense ABC, Vergara aseguró que Loeb lo único que quiere es aprovecharse de su fama y hacerse publicidad.

"Quiero que esta sea la última vez que hablo de esto porque no creo que sea justo", dijo la intérprete.

"He trabajado muy duro durante 20 años para llegar donde estoy, disfrutando mi película", afirmó Vergara, quien se encuentra promocionando su último filme, una comedia en la que aparece junto a Reese Witherspoon.

"Promociono todas mis películas, todo mi trabajo, pero no me gusta promocionar mi vida privada y no entiendo por qué esta persona… No quiero permitir que esta persona se aproveche más de mi carrera para promocionarse a sí mismo y que aparezca en la prensa".

Acuerdo

Hace unos meses, el empresario Nick Loeb presentó una demanda ante un tribunal de Los Ángeles, en California, en la que pide que no se destruyan dos embriones congelados de la pareja.

Estos fueron creados a través de la técnica de fertilización in vitro de dos óvulos de la intérprete de 42 años fecundados con el esperma de Loeb.

A fines de 2013, la intención de Vergara y Loeb era buscar una madre de alquiler que gestara los embriones (previamente la implantación de otros embriones había fallado) para así tener sus propios hijos.

Pero el plan se truncó a mediados de 2014, cuando la pareja rompió.

Ahora los dos embriones permanecen congelados en una clínica de Beverly Hills a la espera de que sus propietarios decidan qué hacer con ellos.

Cuando optaron por la fecundación in vitro, Vergara y Loeb firmaron un acuerdo en el que se estipulaba que los embriones serían destruidos con el visto bueno de ambos o en caso de fallecimiento de uno o los dos miembros de la pareja.

También se indicaba que ambas partes tenían que estar de acuerdo para implantar los embriones en una donante para que naciera un bebé.

"Convicciones morales"

Nick Loeb asegura que sus "convicciones morales" le impiden permitir la destrucción de estos embriones, ya que considera que la vida humana comienza con la fecundación.

Además, sostiene que siempre ha soñado con ser padre y que no le pediría ningún tipo de apoyo económico o emocional a Vergara en caso de que tuviera un hijo a través de la implantación de los embriones en disputa.

Este jueves, el empresario –quien la semana pasada publicó una columna en el diario The New York Times en la que defendía el haber presentado la demanda para ganar control de los embriones– también ofreció una entrevista en la que insistió en que cree que la vida empieza con la concepción y que los embriones congelados, que son de sexo femenino, tienen el derecho a vivir.

Según destaca desde Los Ángeles en periodista de BBC Mundo Jaime González, los expertos creen que es poco probable que la justicia obligue a Vergara a ser madre en contra de su voluntad.

Hace unos días, el abogado de la actriz aseguró que esta nunca ha tenido la intención de destruir los embriones, pero tampoco de implantarlos.

El letrado señaló que "Vergara ha rehecho felizmente su vida y está dispuesta a dejar los embriones congelados indefinidamente".

La intérprete se comprometió hace unos meses con el actor Joe Manganiello, con el que, según ha dicho, sí quiere tener hijos.