Click acá para ir directamente al contenido

Somalia en estado de alerta tras muerte de líder del grupo extremista al Shabab

Ahmed Abdi Godane murió el lunes en un ataque aéreo de Estados Unidos y las autoridades temen que ahora al Shabab lleve a cabo atentados sobre instalaciones del gobierno.

24Horas.cl TVN

Sábado 6 de septiembre de 2014

Somalia está en estado de alerta ante la posibilidad de atentados por parte del grupo extremista islámico al Shabab, luego de que el su líder, Ahmed Abdi Godane, muriera en un ataque aéreo de Estados Unidos.

El ministro de Seguridad Nacional somalí, Kalif Ahmed Ereg, dijo este sábado que el país podría enfrentar "ataques desesperados" sobre instalaciones del gobierno, como establecimientos de salud, educativos y otros centros oficiales.

El Pentágono había confirmado el viernes que Godane, había muerto en un ataque de Estados Unidos el lunes.

Godane era uno de los hombres más buscados del departamento de Estado de Estados Unidos; al Shabab todavía no nombró a un sucesor ni reconoció que su líder ha muerto.

Se ofrecía una recompensa de US$7 millones por su captura.

Estados Unidos apoya a la fuerza de la Unión Africana (UA) que desde 2011 había logrado expulsar a al Shabab de la capital somalí, Mogadiscio, y de otras ciudades.

Los combatientes del grupo vinculado a al Qaeda intentan derrocar al gobierno somalí y frecuentemente atacan blancos del gobierno y a países vecinos que proveen soldados a la fuerza de la UA.