Click acá para ir directamente al contenido

Sorprendentes imágenes de cómo el mundo se ha vestido de rosa para crear conciencia sobre el cáncer de mama

Desde la Casa Blanca hasta la Torre Eiffel, pasando por aviones y paraguas. Hasta los objetos más inesperados se tiñeron de rosa este mes para crear conciencia sobre una enfermedad que no conoce límites: el cáncer de mama.

BBC Mundo

Sábado 22 de octubre de 2016

Redacción BBC Mundo

Durante las últimas semanas, el mundo y sus principales atracciones se han estado vistiendo de rosa como un símbolo de apoyo y concientización sobre el cáncer de mama.

Desde la Casa Blanca hasta la Torre Eiffel, pasando por aviones y paraguas. Hasta los objetos más inesperados quisieron estar presentes en la campaña.

BBC Mundo les muestra una selección.

 

La Torre Eiffel fue uno de los primeros monumentos en vestirse de rosa a fines de septiembre en preparación para el mes para crear conciencia en todo el mundo sobre el cáncer de mama.

 

La campaña es organizada por ONG de todo el mundo. Y en Líbano también quisieron estar presentes, específicamente en el Ministerio de Salud, en Beirut, que fue decorado con paraguas rosados.

 

En Melbourne, Australia, el estadio de Cricket recibió cientos de visitantes rosadas para uno de los clásicos de ese país: el partido entre los Demonios de Melbourne y los Cisnes de Sídney.

 

Y la conciencia por el cáncer de mama llegó alto, o por lo menos tanto como el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

 

Y en Ciudad de México una lluvia de paraguas rosados invadieron las calles.

 

Quisieron que fuera rosada, pero terminó más rojiza. Con todo, la Casa Blanca fue uno de los emblemas de la política global que quiso comprometerse con el "mes rosa".