Click acá para ir directamente al contenido

Sudafricano de 73 años cruza a nado el canal de la Mancha

Otto Thaning, cirujano del corazón, declaró que quería demostrar de lo que son capaces las personas mayores si se cuidan.

24Horas.cl TVN

Domingo 7 de septiembre de 2014

Otto Thaning declaró que quería demostrar de lo que son capaces las personas mayores si se cuidan.

Tharing le arrebató el récord al australiano Cyril Baldock, quien cruzó a nado el canal el pasado mes, a falta de tres meses para cumplir 71 años.

Thaning, que logró la hazaña por primera vez en 1994, señaló que la temperatura del agua era el mayor problema y confesó que sintió calambres en sus pies al comenzar a nadar.

"Mi principal deseo era promover la idea de que la gente de más de 70 años puede hacer este tipo de actividades si se cuida y se esfuerza", dijo-

"El mayor problema es mantener la temperatura del cuerpo porque el agua está fría. Tuvimos una media de 18 grados Celsius y eso fue de especial ayuda para mí porque es razonablemente cálida para lo que es el canal, que suele estar más frío a estas alturas del año".

El canal de la Mancha es una ruta de 34 kilómetros pero las corrientes hacen que sea raro que un nadador cubra el trayecto en menos de 40 kilómetros.

Thaning se entrenó bajo el consejo médico del doctor Christian Barnard, quien realizó el primer trasplante exitoso de corazón de humano a humano en 1967.