Ucrania: derechistas protestan contra el ministro del Interior

Ucrania: derechistas protestan contra el ministro del Interior

Miles de militantes de extrema derecha exigen la dimisión del ministro Avakov por considerarlo responsable de la muerte de uno de sus dirigentes.

24Horas.cl TVN
28.03.2014

Los manifestantes culpan al ministro de la muerte de uno de sus militantes.

Una multitud de simpatizantes de la extrema derecha ucraniana marchó este jueves hacia la sede del parlamento para exigir la dimisión del ministro del Interior, Arsen Avakov.

Los manifestantes culpan a Avakov de la muerte esta semana de uno de sus más destacados dirigentes, Oleksander Muzichko, en una operación policial.

Un periodista de la BBC presente en el lugar informó que la marcha se desarrolló en un ambiente agresivo con gritos de "vergüenza, vergüenza" y "fuera la pandilla".

Algunos parlamentarios se dirigieron a la multitud a través de altavoces para pedirles que se marcharan y no trataran de irrumpir en la sede parlamentaria.

Avakov ha desechado los pedidos de que dimita diciendo que continuará con la mano dura ante lo que se refiere como "bandidos".

Lea también: Cómo la crisis de Ucrania puede afectar a la NASA

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]