Click acá para ir directamente al contenido

Un polémico video para conocer la casa de Pistorius: de escena del crimen a “sala de fiestas”

Los nuevos inquilinos de la mansión mostraron en un muy criticado video los espacios de la que fuera la casa del atleta paraolímpico, incluyendo el baño donde en 2013 éste abatió a su novia Reeva Steenkamp.

24horas Administrator

Lunes 12 de octubre de 2015

Ha pasado de ser el escenario de un cruel asesinato a convertirse en una "atracción turística" y en una mansión para eventos festivos.

La lujosa casa en Petroria, Sudáfrica, donde el campeón paralímpico Oscar Pistorius mató a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en 2013, es el nuevo marco escénico de un macabro "tour" videográfico, distribuido por la cadena de televisión sudafricana Netwerk 24.

En la filmación, los nuevos inquilinos de la mansión, David Scott y Kagiso Mokoape, muestran con detalle la vivienda del atleta, incluido el baño, en donde Steenkamp, de 29 años, recibió tres impactos de bala.

Scott y Mokoape aparecen en el video abriendo la puerta del aseo -ahora reformado- y enseñando frente a la cámara, entre risas, el lugar donde Steenkamp fue abaleada.

"Esto sucedió hace dos años, ya no es tan reciente", dice Scott.

En una toma posterior, Mokopae agrega: "Me siento mal por los padres de Reeva, nunca debería haber sucedido algo así".

Una mansión de fiestas

Pero los nuevos inquilinos de la lujosa mansión aseguran que les gusta "disfrutar de la vida" y que organizarán fiestas en la casa.

"Desde luego, esta casa pertenecía a alguien a quien le gustaba divertirse", dice Scott, con una lata de cerveza en la mano.

"Oscar construyó esta casa para pasarlo bien", dice. Y añade, entre carcajadas: "Las chicas que estén buenas pueden autoinvitarse".

Además, pretenden decorar la casa "en honor" a lo que sucedió en ese lugar.

Una portavoz de la familia Pistorius, Anneliese Burgess, describió la filmación como "extravagante", en declaraciones a la prensa sudafricana.

No quiso hacer más comentarios al respecto.

Una encuesta digital de la página web sudafricana IOL descubrió que los lectores están muy divididos ante la idea de si es o no desagradable celebrar fiestas en la casa del atleta sudafricano.

Veredicto inminente

Mientras tanto, el caso de Pistorius está siendo revisado y a finales de esta semana se sabrá si le conceden la libertad condicional.

El sudafricano fue declarado culpable de homicidio el año pasado -y absuelto de los cargos de asesinato.

Además, el recurso de apelación presentado por la acusación contra su absolución por los cargos de asesinato tendrá lugar el mes que viene.

El atleta paralímpico insiste en que confundió a la que era su novia con un intruso, pero algunos siguen albergando dudas sobre esa versión.

Mientras Pistorius cumple su condena y espera definir su futuro, la que fue su casa se convierte, poco a poco, en una atracción turística.