Vea el bolígrafo que detecta errores

Vea el bolígrafo que detecta errores

Parece el sueño de cualquier padre o maestro: un bolígrafo que avisa cuando el niño comete un error de ortografía. Conozca este invento que podría devolverle el encanto a escribir a mano en la era de las pantallas táctiles.

24Horas.cl TVN
24.03.2014

El Lernstift, en alemán "lápiz para aprender", parece el sueño de cualquier padre o maestro: un bolígrafo que avisa cuando el niño comete un error de ortografía.

El alemán Falk Wolsky, experto en procesamiento de contenidos digitales, vio los errores de su hijo Leon en la escuela y se inspiró en el sistema inalámbrico del helicóptero con el que jugaba.

Junto con su colega Daniel Kaesmacher se pusieron manos a la obra y el resultado fue el Lernstift. El principio que utiliza es el de sensores de movimiento, combinados con bases de datos de letras.

El bolígrafo en realidad no necesita tinta ni papel: utiliza software de reconocimiento de escritura a mano para señalar los errores a medida que son cometidos.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]