Click acá para ir directamente al contenido

Venezuela: Maduro pide justicia "completa" ante supuesto plan magnicida y golpista

El presidente venezolano pidió que se castigue a los responsables de un presunto plan dado a conocer el miércoles por dirigentes oficialistas. Dijo que las denuncias son "apenas la punta del iceberg"

24Horas.cl TVN

Viernes 30 de mayo de 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el jueves que debe aplicarse una justicia "completa" ante los supuestos planes de magnicidio y golpe de Estado que fueron denunciados el miércoles por el chavismo y que involucran a opositores venezolanos y a un diplomático estadounidense.

"A mí me preguntan que si debe funcionar la justicia. Completa, justicia completa (...) y nadie venga del mundo a presionar a Venezuela porque hagamos justicia, pero esto hay que castigarlo", dijo el mandantario durante una reunión con su gabinete.

El presidente dijo que las denuncias hechas por el llamado Alto Mando Político de la Revolución son "apenas la punta del iceberg", una muestra de la "perversidad" del "complot" que hay contra su gobierno.

El presunto plan denunciado en boca del alcalde del municipio caraqueño Libertador, Jorge Rodríguez, involucra, entre otros, a la exdiputada opositora María Corina Machado y el embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker.

Tanto Machado como el diplomático han rechazado las acusaciones.

Foto: Reuters