Venezuela: un año de cárcel para alcalde de San Cristóbal

Venezuela: un año de cárcel para alcalde de San Cristóbal

El alcalde de San Cristóbal (Táchira), foco de violencia de las protestas contra el gobierno,fue detenido la semana pasada acusado de rebelión civil y asociación para cometer delitos.

24Horas.cl TVN
26.03.2014

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela destituyó a Daniel Ceballos como alcalde de San Cristóbal (Táchira) y lo sentenció a 12 meses y 15 días de cárcel.

"12 meses de prision y cese en el cargo de alcalde para @daniel_ceballos sin derecho a apelar", informó en su cuenta de Twitter el procurador del municipio San Cristóbal, Norman Méndez.

El alcalde opositor de de San Cristóbal, principal foco de violencia de las protestas de los dos últimos meses contra el gobierno, fue detenido la semana pasada acusado de rebelión civil y agavillamiento, algo que el Código Penal venezolano define como la asociación de dos o más personas con el fin de cometer delitos.

Ceballos es el segundo alcalde opositor condenado por las protestas que ya han dejado 36 muertos y cientos de heridos y detenidos.

La semana pasada, el alcalde del municipio de San Diego (Carabobo), Enzo Scarano, había sido condenado a 10 meses y 15 días de cárcel por desacato.

Según el corresponsal de BBC Mundo en Venezuela, Daniel Pardo, esta noticia esta sentencia fortalecerá la idea de muchos en el país de que los líderes de la oposición "son objeto de una persecución de una justicia que -aseguran- responde a los intereses políticos del gobierno".

"Aunque la sentencia puede radicalizar a los opositores, sobre todo a los violentos que están en Táchira, otros creen que dentro del oficialismo es vista como una decisión necesaria contra un alcalde que en el chavismo es considerado promotor de la protesta violenta contra el gobierno", agrega.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]